Mucho se ha criticado en estos días a la prensa por la cobertura que se le ha dado a la excarcelación de la terrorista de Maritza Garrido Lecca, a la persecución cuasi cinematográfica con la que se le siguió.

Puede ser real o válido criticar a la prensa por este exceso de protagonismo a la que la lleva la búsqueda natural y legítima del rating, la expectativa, la lectoría o la audiencia en general, pero creo que más allá de eso la prensa no debe darle cobertura a estos hechos. Por el contrario, se le debe agradecer que esté atenta a estas circunstancias para dar la cobertura del caso.

Hace poco se criticaba un reportaje de la revista Somos, pero era un excelente reportaje a la persona de Maritza Garrido Lecca. Quienes están pasando piola son los políticos, totalmente ausentes, no hay ningún comunicado, pronunciamiento o declaración de algún dirigente político de la época. No los hemos visto, como no los hemos visto dando la batalla.

Para enfrentar a Sendero LuminosoPatria Roja, por ejemplo, tuvo un rol ahí, pero ¿y los demás partidos? Deberían tener presencia política en estas circunstancias. Hoy, si Sendero reapareciese quizás ni siquiera se esmeraría en atentar contra los partidos políticos porque son inexistentes.

Es eso lo que hay que denunciar en lugar de estar mirando la paja pequeña en la labor cotidiana de la prensa nacional.


(Foto de portada: Agencia Efe)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Caso Tarata: Suspenden audiencia del juicio contra Abimael Guzmán por la ausencia de testigos clave

Mientras Miyashiro agradece a Fujimori, Benedicto Jiménez pide condecoración por captura de Guzmán

Minjus alista un mecanismo para asegurar el pago de la reparación civil de terroristas excarcelados [VIDEO]

A 25 años de la caída de Guzmán, la batalla ideológica al terror sigue siendo la tarea pendiente