Fernando Zavala debe irse, sin ninguna duda. Lamentablemente, el presidente Pedro Pablo Kuczynski no hace política, gobierna como en su primer debate, se ha olvidado de que debió gobernar como actúo en su segundo debate presidencial, donde demostró nervio político para sobrellevar la situación que se le presentaba adversa luego de la muy mala performance que tuvo en el primer debate.

Se ha olvidado de todo ello, no quiere hacer política, desprecia la política, ya quisiésemos ver en el presidente Kuczynski una reconversión radical, verlo gobernar como si aún estuviese en campaña, pero si eso no se da, como lamentablemente parece que no se va a dar, debido a las impertinencias políticas.

Por ello, ahora se impone la necesidad de buscar un premier con talante político, que sea capaz de lograr un mayor nivel de consenso popular, garantizar un nivel de aprobación suficiente para compensar la situación adversa frente al Congreso y, en este sentido, que sea capaz de generar mínimas relaciones fluidas con la oposición, especialmente con la bancada fujimorista de Fuerza Popular (FP).

Es necesario que el presidente salga de su zona de confort y busque un premier con características políticas, capaz de salir de la mirada del tecnócrata, con un Gabinete multipartidario, que incluya a su propio partido, un premier político que compense las deficiencias que el presidente parece no estar interesado en resolver.

Si el presidente Kuczynski no cambia de premier, firma su muerte política.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Letona: "PPK tiene un equipo de sobones" [VIDEO]

Frente Amplio y fujimorismo cargan nuevamente contra Marilú Martens a días de su interpelación

Castillo confirma que la huelga de maestros se suspende: "Nuestra lucha recién empieza"